martes, 29 de junio de 2010

REDES SOCIALES INFANTILES

A continuación os voy a mostrar una serie de redes sociales para infantil:

CLUB PENGUIN: esta red social se adentra en un mundo virtual que contiene una gran variedad de juegos y actividades, desarrollado por Club Penguin Entertainment (formalmente New Horizon Interactive). Utiliza a los pingüinos como personajes principales del juego, donde pueden caminar, hablar, jugar minijuegos y participar en actividades con otros jugadores en un lugar virtual cubierto de nieve.
Una de las mayores preocupaciones en el diseño de Club Penguin fue la manera de mejorar tanto la seguridad de los participantes y la adecuación del juego a los niños. Como resultado, Club Penguin ha mantenido un fuerte enfoque en la seguridad de los niños, hasta el punto de que los elementos de seguridad se han descrito casi como "fastidiosos". El sistema utiliza una serie de enfoques diferentes en un intento de mejorar la seguridad de los niños. Los principales criterios son: Impedir el uso inadecuado de nombres de usuario; proporcionar un modo de chat seguro, lo que limita los jugadores a seleccionar frases de una lista; usar un filtro que bloquee palabras ofensivas y datos personales; emplear moderadores en el juego; incentivar a usuarios que hayan estado un tiempo prudencial en el juego a ser "agentes secretos" para que reporten a usuarios con comportamientos inadecuados a los moderadores.
Más allá de estas medidas primarias, de sistemas para limitar la cantidad de tiempo pasado en línea, el sitio no tiene ninguna publicidad.



PANDILLA TELMEX: también es una red social, pero es más adecuada para alumnos mayores de 5 años, debido, sobre todo, al exceso de información que se presenta en la página inicial.

MOSHI MONSTERS:
Web con juegos y en donde los niños pueden adoptar a un monstruo, cuidarlo e interactuar con otros monstruos. Se necesita la aprobación de los padres para registrarse.

BOOMBANG: BoomBang es un Chat virtual donde hacer amigos, crear tu isla, e interactuar de forma divertida con otras personas. Al igual que Club Pinguin, BoomBang es un entorno seguro y controlado por moderadores para garantizar la seguridad de los menores.

PANFU: también se trata de un mundo virtual, donde puedes crear tu propio panda y, con puntos, puedes comprarle cosas para su hogar, ropa, etc. Debes pasar una serie de pruebas continuas para ir haciéndote más poderoso y rico.

MY DINOS: a través de este mundo virtual, nos convertimos en dinosaurios y podemos interactuar con otros niños.

MY FAMILYPEDIA: Se trata de una plataforma de red social desarrollada para familias y niños. Por un lado, cuenta con un espacio para toda la familia, Comunidad Familias, un lugar de encuentro online donde intercambiar consejos y experiencias de padres para padres, recomendar webs para nuestros hijos, compartir fotografías, comentarios y, por qué no, hacer nuevos amigos. Y por otro, también incluye una red social sólo para niños identificados por sus padres, Chicos Cool.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! El tema de las Comunidades Infantiles es muy interesante. No he visto que hayáis comentado la que tiene Pocoyó: www.mundopocoyo.com
Personalmente es la que más me gusta.
Muchas gracias!

Publicar un comentario